Alta Representante de la UE recibió a primer vicepresidente cubano

BÉLGICA, 10 de junio de 2015.- La alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, recibió hoy aquí al primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel.  
 
Díaz-Canel encabeza la delegación de Cuba a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la UE, que reúne en la capital belga a representantes de 61 países y de organismos internacionales.  
 
Esperamos que en la cumbre va a ver un diálogo constructivo que relance las relaciones entre la Celac y la Unión Europea, dijo a la prensa el primer vicepresidente cubano a su salida de la reunión.
 
El encuentro con Mogherini se produjo en momentos en que La Habana y la UE avanzan en las negociaciones iniciadas en 2014 para un Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación.
 
Bruselas y La Habana ya acogieron en total tres rondas de conversaciones y la cuarta está prevista para el 15 y 16 de junio en esta ciudad, después de la cumbre entre la Celac y la UE.
 
Mogherini realizó una visita a Cuba en marzo pasado, cuando fue recibida por el presidente Raúl Castro.
 
"Juntos tenemos mucho que construir para solidificar nuestra relación", declaró en aquella ocasión la también vicepresidenta de la Comisión Europea. PL.
 
Además del encuentro con Mogherini, el primer vicepresidente cubano mantuvo hoy reuniones con los primeros ministros de Eslovenia, Miro Cerar, y de Luxemburgo, Xavier Bettel. (Cubaminrex/ PL)

 

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.