Arriba a Ecuador Primer Vicepresidente de Cuba Miguel Díaz–Canel

ECUADOR, 26 de enero de 2016.- El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz–Canel Bermúdez, arribó a Quito para participar en la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

En declaraciones ofrecidas a su llegada al aeropuerto, Díaz–Canel Bermúdez sostuvo que la intención de la Mayor de las Antillas es defender los principios fundacionales de esta Organización,  que para Cuba es indispensable, legítima, unitaria y diversa.

Expresó que estamos presentes con la voluntad de apoyar la integración regional y sobre todo defender las razones que motivaron el nacimiento de este bloque regional, que es la unidad respetando la diversidad de todas las naciones miembros.

Este miércoles 27 de enero tendrá lugar la Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno, instancia  en la que se firmará una declaración política y se aprobará un plan de acción de la Celac para 2016, además de las declaraciones especiales.

Por otra parte, se realizará la ceremonia de traspaso de la presidencia pro témpore de Ecuador a República Dominicana y la clausura de la IV Cumbre.  (CubaMinrex/ EmbaCuba en Ecuador)

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.