Cancilleres de la CELAC aprobarán agenda de trabajo hasta 2020 (+Infografías)

ECUADOR, 14 de abril de 2015.- El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, informó el lunes que los cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) se reunirán el próximo 5 de mayo en la nación andina para aprobar la agenda del organismo hasta el año 2020.
 
Según reseña Telesur, dicho encuentro corresponde con el documento suscrito entre los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; y Costa Rica, Luis Guillermo Solís, tras la cumbre celebrada el pasado mes de enero en San José -capital del país centroamericano- donde el mandatario ecuatoriano recibió la presidencia pro témpore de la Celac.
 
"Esa será nuestra carta de presentación cuando tratemos los temas de cooperación con otras regiones", analizó Patiño, quien detalló que el encuentro estará enfocado en temas como la pobreza extrema, educación, tecnología, ciencia, cambio climático, infraestructura y diversos mecanismos para el financiamiento para el desarrollo sostenible.
 
Tales puntos fueron acordados tras una reunión celebrada el pasado mes de marzo; cuando se estableció un cronograma de actividades para el 2015, además de la visita de una delegación diplomática de Ecuador a los países miembros del organismo para coordinar el plan de trabajo con cada Gobierno.
 
Entre los temas que más se trataron durante la cumbre estuvo la superación de la pobreza y la desigualdad en la región, declarar a América Latina y el Caribe como zona libre de pobreza extrema, fomentar el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la infraestructura vial, productiva y energética de la región. (Tomado de Granma)

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.