CELAC considera relevante devolución de Guantánamo para la normalización de las relaciones entre Cuba-EE.UU

ECUADOR, 28 de agosto de 2015.- La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), consideró hoy relevante la devolución a Cuba del territorio que ocupa la Base Naval de Estados Unidos en Guantánamo en el proceso de normalización de las relaciones.  
 
Un comunicado emitido en la recién concluida Reunión de Coordinadores Nacionales de la CELAC, en Quito, Ecuador, dice que "considera que la devolución a la República de Cuba del territorio que ocupa la Base Naval de los Estados Unidos en Guantánamo debe ser un elemento relevante de ese proceso, mediante un diálogo bilateral apegado al Derecho Internacional".  
 
El texto señala además que el proceso hacia la normalización de relaciones entre Cuba y Estados Unidos constituye "un elemento que contribuye a la estabilidad de la América Latina y el Caribe".  
 
La CELAC, cuya presidencia temporal la ejerce Ecuador, reitera en el comunicado su "compromiso con el multilateralismo, los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional, incluyendo la igualdad soberana y la integridad territorial de los Estados".  
 
La sección especial Celac-Cuba reproduce íntegramente el comunicado, el cual reafirma la Proclama de la América Latina y el Caribe como Zona de Paz, acordada en su II Cumbre en La Habana, el 29 de enero de 2014. (CubaMinrex)
 
 
 
 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.