Celac rescata identidad latinoamericana, afirman en Nicaragua

NICARAGUA, 17 de febrero de 2015.- La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) retoma el ideario de José Martí, Simón Bolívar y Augusto C. Sandino y rescata la identidad de nuestros pueblos, afirmó el analista uruguayo Jorge Capelán en declaraciones divulgadas hoy aquí.
 
En diálogo con El 19 digital, Capelán resaltó la importancia de iniciativas integracionistas como la Celac y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, las cuales, dijo, son la continuidad de una larga historia de lucha.
 
Nuestros pueblos tienen la necesidad de unirse para liberarse. La fundación de la Celac demuestra que eso se está logrando y manifiesta el enfrentamiento al imperio estadounidense y las viejas potencias coloniales, señaló.
 
Asimismo, destacó los esfuerzos del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, a favor de la integración regional, la defensa de los pueblos indígenas y como seguidor del proyecto de justicia social enarbolado por Sandino.
 
Hoy son los pueblos los que deciden su autonomía y determinación. Eso era lo que quería el General Sandino y es el programa desarrollado por Ortega, aseveró. (Cubaminrex/ PL)
 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.