Celebrado el II Encuentro Empresarial CELAC- UE

BÉLGICA,  12 de junio de 2015.- La Alta Representante de la Unión Europea Federica Moherini y Rafael Correa, presidente de Ecuador y al mismo tiempo presidente pro tempore de la CELAC, inauguraron en esta capital, la II cumbre empresarial CELAC-UE que sesionó el 10 de junio, paralelamente a la primera sesión de la Cumbre de Jefes de Estado  y gobierno de ambas regiones.
 
En su discurso de apertura,  la Alta Representante subrayó la importancia del encuentro y el valor añadido que tiene para ambas regiones trabajar conjuntamente. Al respecto, puntualizó que Europa está dispuesta a contribuir a ese empeño y fortalecer su cooperación. Asimismo expresó su compromiso personal de dar seguimiento a los resultados del evento.
 
Por su parte, el Presidente Rafael Correa instó a orientar esta cooperación a la formación del talento humano y a la investigación, a propiciar la transferencia de tecnología, y a ayudar a las PYMES en la internalización de sus producciones. Significó el papel de las PYMES en la economía de la región, donde representan un porciento significativo del total de las empresas y emplean al  70% de la fuerza laboral. Destacó que pese al aporte de dichas empresas a la erradicación de la pobreza,  su contribución al PIB es bajo por su baja productividad,  resultante de la ausencia de programas de apoyo y de políticas públicas que incentiven su desarrollo.
 
El evento se desarrolló bajo el lema “Europa, América Latina y el Caribe: fomentar un crecimiento integrador y sostenible mediante el refuerzo del papel de las pequeñas y medianas empresas”, y contó con la participación de  57 países,  numerosas organizaciones internacionales y más de 500 empresas e instituciones empresariales. Por Cuba participaron Orlando Hernández Guillén, presidente de la Cámara de Comercio y Ana Teresa Igarza, directora de la Oficina de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel. 
 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.