Clausurada cumbre de la Celac-Unión Europea

BÉLGICA, 11 de junio de 2015.  El jefe de Estado de Ecuador, Rafael Correa, calificó hoy de muy fructífera la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea y agradeció a la UE por su organización.
 
Correa, quien ocupa también la presidencia pro témpore de la Celac, declaró que en el encuentro de dos días se abordaron una amplia gama de temas, entre ellos el cambio climático, la lucha contra la pobreza y el enfrentamiento al terrorismo.
 
Hemos ratificado nuestro compromiso con el medioambiente, dijo Correa, y anunció que ambas regiones deben consensuar posiciones con vistas a la próxima conferencia sobre cambio climático en París.
 
Insistió en la necesidad de enfrentar la pobreza y la exclusión y consideró que en América Latina este flagelo puede superarse con una mejor distribución de la riqueza.
 
Gobernantes y delegaciones de alto nivel de 61 países participaron en la II Cumbre de ambos mecanismos que tuvo como objetivo reforzar la alianza birregional.
 
"Modelar nuestro futuro común: trabajar en pos de sociedades prósperas, cohesivas y sostenibles para nuestros ciudadanos" fue el lema de la cita. (Cubaminrex- PL)

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.