Cuba se prepara para una cita histórica

CUBA, 15 de enero de 2014. A unos 10 días de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) se alistan todas las condiciones en el recinto Pabexbo, en La Habana, sede de la cita.

La televisión cubana destacó que se instala un moderno equipamiento técnico que garantizará las transmisiones en vivo de las reuniones en plenarias y otras actividades relacionadas con la importante reunión regional.
Para el trabajo de la prensa nacional e internacional acreditada se disponen de 100 computadoras y otras 160 posiciones con posibilidades de conexión con instrumentos propios, destacó la nota.
 
La logística de la Televisión Cubana, con salas de transmisiones y equipos remotos, ya recibe los toques finales para entrar en fases de pruebas, pues estarán a cargo de la difusión en el país y para el mundo de lo que acontezca del 25 al 29 de enero.
Apuntó que los salones de reunión y otros espacios se decoran basados en un diseño en el que predominan los colores blanco, rojo y azul de la bandera cubana.
 
El evento se desarrollará en el contexto de las celebraciones por el natalicio de José Martí —en su aniversario 161—, Héroe Nacional cubano, también de la independencia de Nuestra América.
La Celac es la primera organización que agrupa a los 33 países independientes del área, sin la presencia de Estados Unidos; y su creación fue valorada por Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana, como el suceso institucional más importante de la región en un siglo. (PL)