Denuncia canciller venezolano asedio permanente a Revolución

VENEZUELA, 19 febrero de 2014. (PL) El canciller venezolano, Elias Jaua, criticó hoy el asedio permanente de sectores de la derecha junto a Estados Unidos al desarrollo del proceso revolucionario, sometido durante 15 años a intentos de desestabilización en el país.

En un encuentro con los embajadores de los países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños que se efectuó aquí en la sede de la cancillería, Jaua explicó que esto fue sucesivo durante el período de gobierno del ahora fallecido presidente Hugo Chávez.

Lo mismo se repite en el actual gobierno de Nicolás Maduro. Durante los 10 meses de su gobierno, no ha habido un sólo día, una sola semana, un solo mes que no se haya intentado llevar al país a una situación de desestabilización que justifique su derrocamiento.

Ante la actual situación que enfrenta el país, en el cual grupos de derecha convocaron a las calles en busca de inestabilidad, recordó que Venezuela es uno de los países que registra mayores movilizaciones sociales.

Esto da cuenta de la libertad que tiene el pueblo de pronunciarse a favor o en contra de las transformaciones sociales que se ejecutan en el país.

En otro momento de su intervención, rememoró que la nación suramericana ha transitado por 19 procesos eleccionarios en 15 años. Ningún gobierno cambiará su orientación política porque alguien lo pida en las calles, subrayó.

Mediante las elecciones sí se puede lograr y nosotros de las 19 convocadas hemos ganado en 18.

Hemos planteado que el camino y el carácter de la Revolución bolivariana será el socialismo y eso, subrayó, tiene un respaldo popular. (Tomado de Prensa Latina)