Denuncia Presidente venezolano complot contra cumbre de CELAC

Presidente venezolano denuncia complot contra II Cumbre de la Celac

VENEZUELA, 4 de enero de 2014.El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,  advirtió este sábado en Caracas sobre la existencia de conspiraciones para tratar de generar problemas entre los gobiernos integrantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), antes de la cumbre prevista en La Habana para los próximos días 28 y 29 de enero.

“Llueve truene o relampaguee será una cumbre de unión, amor y paz en América Latina y el Caribe, en nombre de Chávez, Bolívar y Martí”, subrayó.

En la despedida al Buque Escuela Simón Bolívar desde el estado de Vargas, Maduro ratificó que asistirá al evento con una agenda especial para iniciar una nueva fase de unión económica, comercial y financiera en la región.

Añadió que el objetivo es convertir a Latinoamérica en una gran zona de paz, sin armas nucleares y amenazas de guerra, y advirtió sobre la existencia de conspiraciones para tratar de generar problemas entre los gobiernos integrantes de la Celac, antes de la cumbre.

La Celac se conformó el 23 de febrero de 2010, en el marco de la celebración de la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe, en la región de la Riviera Maya (sureste de México).(Celac Cuba-RHC)