Ecuador recibirá la presidencia pro témpore de la Celac en el 2015

ECUADOR, 26 de diciembre de 2013.Medios ecuatorianos informan que el canciller Ricardo Patiño anunció que Ecuador tendrá la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en el 2015.

Según la prensa el funcionario de Estado calificó la designación como un logro hacia la integración regional de los pueblos.

Patiño considera que en poco tiempo, la Celac "será el sustituto de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el mundo".

Entre el 28 y 29 de enero, los Jefes de Estado de los países miembros de este organismo se reunirán en La Habana.

En dicho encuentro, Cuba entregará la presidencia pro témpore a Costa Rica.

"Para el Ecuador es importante aportar através de la troika que se conformará con Cuba, Costa Rica y el Ecuador, con miras a la integración", sostuvo el ministro durante una entrevista esta mañana en la Radio Pública.

Patiño destacó que desde el próximo año, el Ecuador empezará a trabajar en la agenda de trabajo para el 2015.

Manifestó que es posible que en la reunión se hayan afinado los términos y los Mandatarios puedan firmar el Tratado Constitutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (ALBA).

Patiño contó que San Cristóbal y Nieves fue el décimo país en ingresar al bloque regional. Los presidentes de los países miembros aceptaron el ingreso del país en el marco de la Cumbre Alba-Petrocaribe.

El Canciller manifestó que continúa con el trabajo de la política exterior ecuatoriana y que su continuidad en el cargo depende del presidente Rafael Correa, con quien se reunirá el 27 de diciembre para presentarle la agenda estratégica del próximo año. "Él decidirá si continúo", recalcó.(Celac Cuba-SE)