II Cumbre CELAC presente en encuentro de Embajadora de Cuba con Presidente de la Comisión de Política Externa del Senado rumano

RUMANÍA, 23 de junio 2014. La embajadora de Cuba, Nieves Iliana Hernández Portales, fue recibida por el Senador Filip Petru, presidente de la Comisión de Política Externa del Senado rumano en la sede de esa institución. En un intercambio cordial repasaron las relaciones entre Rumania y Cuba, así como las potencialidades para estrechar los vínculos entre las comisiones de exteriores de ambos legislativos.



Los principales temas abordados durante el encuentro por la diplomática cubana estuvieron relacionados con las afectaciones del Bloqueo al pueblo cubano, la causa por la liberación de los Cinco Héroes, la actualidad cubana y la nueva Ley de Inversión Extranjera. La ocasión fue oportuna para hacer entrega al Senador por el Partido Social Demócrata de las declaraciones de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento cubano por la liberación de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, así como, las aprobadas en la Cumbre de la CELAC sobre el Desarme Nuclear y América Latina y el Caribe como zona de paz.

Por su parte, Filip Petru agradeció la visita y expresó la voluntad de trabajar por fortalecer las relaciones.



(Cubacelac/Embacuba- Rumanía)