Intercambian Cuba y El Salvador acerca del ejercicio de la Presidencia Pro-Témpore de la CELAC

El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba y coordinador nacional de la CELAC, Abelardo Moreno; la coordinadora nacional adjunta, Mirtha Granda y la embajadora de Cuba en El Salvador, Iliana Fonseca Lorente desarrollaron una fructífera jornada de intercambio de experiencias con funcionarios de la Cancillería del país centroamericano, acerca de las experiencias de Cuba en el ejercicio de la Presidencia Pro-témpore (PPT) de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la cual fue recientemente asumida por El Salvador para el año 2017.

Por la parte salvadoreña, el encuentro estuvo presidido por el vicecanciller Carlos Castaneda, el director general de Política Exterior, Jorge Aranda y la jefa del Gabinete Ministerial, Cecilia Segura. Participaron en el mismo directores generales, directores y funcionarios de las distintas áreas de trabajo de la Cancillería salvadoreña, implicados directamente en el ejercicio de la PPT de la CELAC.

La reunión se desarrolló en el ambiente de fraternidad y colaboración que caracterizan las relaciones bilaterales, y en ella el viceministro Moreno trasladó diversas experiencias en el orden político, logístico y organizativo que contribuyeron a la loable gestión de Cuba al frente del mecanismo en el año 2014. El diplomático ratificó la disposición de Cuba de ofrecer el apoyo y la ayuda necesarios para contribuir a que El Salvador ejerza una PPT exitosa y que ello redunde en el fortalecimiento y consolidación de la CELAC.

El ministro de Relaciones Exteriores Hugo Martínez intervino brevemente en la reunión para saludar y agradecer a la delegación cubana por el intercambio, resaltando la gran experiencia del viceministro Moreno en el ámbito multilateral así como los valores y logros de la diplomacia cubana. (Cubaminrex-Embacuba El Salvador)

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.