Marcha a buen ritmo reunión de coordinadores nacionales

CUBA, 25 de enero de 2014 . La primera jornada de la reunión de coordinadores, como parte de la II Cumbre de la CELAC, transcurre en un ambiente de colaboración y búsqueda de consenso. Las negociaciones, organizadas en 2 grupos, uno que atiende los asuntos socio - humanitarios y otro dedicado a los temas económicos, marchan con celeridad.

En este momento los representantes de los 33 países que integran la CELAC trabajan en el Plan de Acción 2014 que incluye temas como seguridad alimentaria, educación, ciencia, desarrollo productivo, preferencia arancelarias, agenda de desarrollo, asistencia humanitaria, migraciones, prevención y lucha contra la corrupción, mecanismos regionales de integración, diálogo con socios   extra-regionales, entre otros de interés común.

La presidencia cubana de la CELAC hizo llegar con antelación la documentación a trabajar en estos días, lo que ha posibilitado que las delegaciones hayan llegado con sus propuestas y por tanto, facilitar y agilizar la negociación.

Se espera buena participación de Jefes y Jefas de Estado a la Cumbre que tendrá lugar los días 28 y 29 de enero. En la jornada de hoy llegan a La Habana los cancilleres de Belice, Surinam y San Cristóbal y Nieves.

(CELAC-Cuba)