Ministra de Cultura de Argentina asistirá a III Reunión de Ministros de Cultura de CELAC en La Habana

ARGENTINA, 31 de agosto de 2015.- La Ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, confirmó su asistencia a la III Reunión de Ministros de Cultura de CELAC, que se realizará en Cuba entre el 18 y 19 de septiembre próximo, y reafirmó su interés en visitar la Isla y sostener un encuentro con su homólogo cubano. De igual modo, se comprometió a continuar trabajando por el acercamiento artístico-cultural entre Cuba y Argentina.
 
Lo anterior trascendió de un ameno encuentro sostenido por la titular argentina con el embajador de Cuba en Buenos Aires, Orestes Pérez Pérez, este lunes, en la sede del Centro Cultural “Néstor Kirchner”.  
 
Por su parte, el Embajador se refirió al buen estado de las relaciones bilaterales, especialmente de la rama cultural. En otro momento reconoció la labor realizada por las autoridades argentinas para recuperar la actual sede del Centro Cultural “Néstor Kirchner”. Asimismo, mencionó el paso por él de importantes músicos cubanos como Silvio Rodríguez y Harold López Nussa, y de otros como Aldo López Gavilán, Yasser Manzano y X Alfonso, previstos antes del cierre del año. En tal sentido, significó la importancia de realizar una Jornada de la Cultura Cubana en sus espacios en octubre próximo.
 
En el encuentro estuvieron presentes la Directora Nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional, Mónica Guariglio; y por la parte cubana la II Secretaria de la Embajada, Ivian Alfonso, y Nirma Acosta, coordinadora de Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau. (Cubaminrex/ Embacuba Argentina)
 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.