Participa Cuba en el Primer Foro de Alcaldes de ciudades de la Unión Europea y América Latina y el Caribe

BÉLGICA, 7 de junio de 2015.- La ciudad de Bruselas acogió el primer Foro de Alcaldes de ciudades de la Unión Europea y países de América Latina y el Caribe, convocado por la Dirección General de Energía de la Comisión Europea.  
 
El propósito del foro, como expresado por sus organizadores, era el de contribuir a la cooperación entre las ciudades de ambas regiones a través de la creación de una plataforma para el diálogo político y la discusión de nuevas oportunidades para una cooperación mutuamente beneficiosa entre las ciudades de ambas regiones, con el objetivo principal de impulsar el desarrollo y enfrentar los desafíos de los problemas globales, principalmente los relacionados el cambio climático.  
 
Cuba tuvo una activa presencia a través de la participación de las diputadas Tamara Valido y Maryelis Pernia, presidentas de las Asambleas provinciales de Mayabeque y Cienfuegos, respectivamente. Esta última hizo un recuento del trabajo de los gobiernos locales en el país con relación al enfrentamiento al cambio climático, el cual está metodológicamente respaldado por especialistas territoriales y responde a una estrategia nacional. Al mismo tiempo expresó disposición para cooperar en esta materia, en la que Cuba acumula una sustantiva experiencia.   
 
Al concluir este evento las diputadas participaron en el Foro de Parlamentarios de Izquierda de Europa y América Latina, donde la diputada Tamara Valido se refirió a los resultados del experimento que se realiza en la joven provincia que dirige, como parte del proceso del perfeccionamiento de los órganos de gobiernos territoriales. Esta, al agradecer el apoyo que Cuba ha recibido de los amigos de la solidaridad, expuso algunos  ejemplos de la cooperación que el país brinda a otras naciones del mundo, bajo el principio de compartir lo que tenemos.        (Cubaminrex/ Embacuba Bélgica)  

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.