Presidente venezolano resalta influencia de la Celac

VENEZUELA,  3 de diciembre de 2013. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó hoy la influencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en ocasión de conmemorarse el segundo aniversario de su cumbre inicial.

A través de la red social twitter, el mandatario recordó que en ocasión de la cita que sesionó en esta capital "Venezuela fue centro de la unión bolivariana", con representantes de 33 países de América.

El comandante Hugo Chávez -dijo-, fue "un verdadero bolivariano que concretó los sueños del Libertador, ahora nos toca a todos continuar su obra."

Nacida en Caracas como organismo que aglutina a los países de la región, incluye a todos los gobiernos, con sus respectivas tendencias políticas de izquierda, centro o derecha, bajo el objetivo de lograr la integración y el desarrollo regional.

Según expertos, en la Celac coinciden procesos de integración, entre ellos el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad del Caribe (Caricom), el Sistema de Integración Centroamericano (Sica), la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba).

La población total de los países integrados en la Celac ronda los 590 millones de habitantes y el territorio una extensión de más de 20 millones de kilómetros cuadrados.(CelacCuba-PL)