




El embajador de Cuba en Sudáfrica contextualizó el surgimiento de la Celac, sus antecedentes y los desafíos que enfrenta este mecanismo integracionista
SUDÁFRICA, 19 de noviembre de 2015.—El embajador de Cuba en Sudáfrica, Carlos Fernández de Cossío, elogió este miércoles el papel de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), como un espacio no exclusivo para compartir valores, reportó PL.
Al hablar en una mesa redonda organizada por el Instituto de Diálogo Global y la Universidad Sudafricana (Unisa), el diplomático contextualizó el surgimiento de la Celac, sus antecedentes y los desafíos que enfrenta este mecanismo integracionista.
Además, destacó la importancia de la proclamación de la región como Zona de Paz, hecho que ocurrió durante la cumbre del bloque celebrada en La Habana en enero del pasado año.
El representante cubano participó, junto a homólogos de Venezuela, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú, Guyana y Jamaica, en esta iniciativa, la primera de su tipo en esa casa docente.
La mesa, bajo el título de Contribuciones a la formación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, convocó también a funcionarios del Departamento de Relaciones Internacionales y Cooperación, académicos, profesores e investigadores interesados en el tema. (Cubaminrex/ PL)
Añadir nuevo comentario