Saluda capítulo venezolano del Parlatino II Cumbre de la CELAC

VENEZUELA, 15 de enero de 2014.El Parlamento Latinoamericano (Parlatino), capítulo Venezuela, saludó este martes la celebración en La Habana, los días 28 y 29, de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

 
El diputado de la bancada socialista Rodrigo Eduardo Cabezas, señaló en un mensaje que "la Celac es el punto de partida para que desde la integración construyamos juntos la verdadera emancipación política y económica".
 
El texto es un llamado a eliminar las desigualdades y su expresión más inhumana, la pobreza en la que actualmente viven 164 millones de latinoamericanos y caribeños, a la vez que constituye una convocatoria a fomentar la paz, el desarme nuclear y de armas químicas, y reclama el respeto a cada pueblo a labrar su propio destino, libre de amenazas e injerencias externas.
 
La propuesta celebra también la iniciativa del presidente Nicolás Maduro de promover la incorporación de Puerto Rico a esa comunidad, conformada por 33 naciones de América Latina y el Caribe.(Celac Cuba- PL)