Se celebra jornada latinoamericana en Perigueux

FRANCIA, 3 de julio de 2013. - Con la presencia de Laurent Péréa, secretario departamental y miembro del Consejo Nacional del Partido Comunista Francés se efectuó en Perigueux un debate sobre la integración latinoamericana, el ALBA y la CELAC.

Los intercambios contaron con la participación de varios panelistas que incluyeron al periodista Maurice Lemoine, Manuel Salamanca, representante del Partido Comunista de Colombia, Luc Cadillon de la asociación France Amerique y el tercer secretario de la Embajada de Cuba en Francia, Noslen Ocaña.

Ante un público de unas cuarenta personas, militantes del Partido Comunista Francés, el Partido de Izquierda, Izquierda Unitaria e Izquierda Anticapitalista, se intercambió sobre la colaboración cubana en el continente latinoamericano en sus diferentes manifestaciones, la hostilidad norteamericana contra nuestro país y el impacto del bloqueo económico en la economía cubana.

El representante del Partido Comunista de Colombia, Manuel Salamanca, y el periodista Maurice Lemoine, se refirieron al conflicto colombiano, sus consecuencias sociales y perspectivas.

Contribuyeron activamente a la realización de esta iniciativa Didier Lalande de la Asociación Cuba Linda y Pierre Huguet, de la Asociación Cuba Si France Gironde.  

La jornada concluyó al ritmo de la música cubana, con el talento de las artistas residentes en Francia, Mildreys Duquesne y la pianista Ileana Vásquez. (Cubaminrex/ Embacuba Francia)