Sesionará en Cuba la III Reunión de Ministros de Cultura de la Celac

Cuba, 11 de septiembre de 2015. La III Reunión de Ministros de Cultura de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) sesionará durante los días 18 y 19 de septiembre, en el Palacio de Convenciones de La Habana.
 
A la cita asistirán 18 ministros de cultura y 28 delegaciones de países de la región, confirmadas hasta la fecha, según informó el viceministro de Cultura de Cuba, Fernando Rojas, en conferencia de prensa. En el programa aparece, además, la asistencia de Irina Bokova, directora general de la Unesco.
 
La reunión, que estará antecedida por un taller para la aprobación de un Plan de Trabajo de Cultura de la Unesco para América Latina y el Caribe, estará centrada en articular un plan de acción cultural, definido en dos reuniones anteriores realizadas en Suriname (2013) y Venezuela (2014).
 
Dentro del plan destacan los temas referidos a la defensa y conservación del patrimonio material e inmaterial, la prevención y lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales, el desarrollo social y cultural, la diversidad de la expresión cultural; y el fortalecimiento del intercambio artístico, entre otros.
 
Este encuentro tiene como objetivo fortalecer nuevos proyectos como la creación de una Escuela Regional de las Artes en Jamaica y consolidar otros ya existentes como el Ca­rifesta (Festival de Artes del Caribe) y la Muestra Itinerante de Cine del Caribe, explicó Rojas.
 
Previo a la reunión, el día 17, tendrá lugar la VI Reunión de Ministros de Cultura de los países del ALBA-TCP, que se celebrará por primera vez en Cuba.
 
A la par de las intensas jornadas tendrán lugar encuentros bilaterales y firmas de acuerdos.
 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.