




REPÚBLICA DOMINICANA, 25 de enero de 2017.- La Declaración “Por la paz, la unidad y la integración de Nuestra América”, aprobada durante el Encuentro de Movimientos Sociales y Fuerzas Políticas recientemente realizado en la capital de República Dominicana será entregada hoy a los Jefes de Estado y de Gobierno participantes en la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
Al encuentro de Santo Domingo asistieron más de 400 delegados de 15 países, en representación de numerosas organizaciones sociales y políticas de la región, firmemente comprometidas con la unidad de América Latina y el Caribe, como condición básica para el progreso social y la soberanía en la región.
Mediante paneles, los asistentes abordaron temas claves como la soberanía, la paz, la unidad, los Derechos Humanos para todos y la integración Latinoamericana y Caribeña.
En la Declaración se subraya la convicción inequívoca de que el más efectivo recurso para el progreso sostenible de Nuestra América es la unidad de las naciones y los pueblos, y un firme compromiso social.
Los movimientos sociales y fuerzas políticas asistentes reiteraron y así será consignado a los Jefes de Estado y de Gobierno de la V Cumbre de la CELAC, el compromiso militante de hacer cuantos esfuerzos sean precisos para formar una barrera infranqueable en defensa de la CELAC y de la soberanía e integración regional.
El documento también recoge el apoyo al reclamo mundial por el levantamiento inmediato e incondicional del bloqueo que mantiene Estados Unidos contra Cuba y la devolución del territorio ocupado por la Base Naval estadounidense en Guantánamo. (Cubaminrex)
Información relacionada :
Añadir nuevo comentario