Vicecanciller cubano destaca rechazo de UE al bloqueo de EE.UU.

BÉLGICA, 8 de junio de 2015.- El Viceministro de Relaciones Exteriores, Abelardo Moreno Fernández, destacó este día en declaraciones a la prensa, el rechazo de la Unión Europea al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba. Afirmó asimismo, que la posición de la Unión Europea respecto a nuestro país evoluciona de forma positiva.
 
El vicecanciller cubano añadió que la UE no se limita a rechazar las medidas coercitivas de carácter extraterritorial, sino que aboga porque se ponga fin a esa política en toda su integralidad. En ese sentido, señaló que espera que estas posturas del bloque europeo queden reflejadas en los documentos emanados de la II Cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
 
Sobre la IV Ronda de negociaciones del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre la UE y Cuba que tendrá lugar los días 15 y 16 de junio en esa capital, Moreno adelantó que se espera concluir los intercambios sobre el capítulo referido a la cooperación y entrar en una negociación más profunda de temas vinculados con el comercio y el diálogo político. Aseguró que tanto Cuba como la UE están decididos a tratar de concluir el acuerdo a la mayor brevedad posible. (Cubaminrex)
 
 
 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.