Visitarán Primeras damas escuela Dora Alonso

CUBA, 21 de enero de 2014. Como parte del programa colateral de la II Cumbre de la Celac, a celebrarse en La Habana los días 28 y 29 de enero,  las primeras damas visitarán la escuela para niños autistas Dora Alonso de La Habana, Cuba.

La escuela brinda atención especializada a alrededor de 60 niños con autismo y está ubicada en áreas cercanas al Hospital Pediátrico ¨Juan Manuel Márquez, al oeste de la capital cubana.

El centro se destaca por la entrega de los docentes, especialistas y personal de apoyo al tratamiento del autismo  para lograr una estimulación temprana y oportuna a los niños a través de diferentes modalidades de acercamiento al autismo.

Entre sus objetivos fundamentales tiene  la capacitación de los padres y familiares para lograr el mejor tratamiento posible a sus hijos. Cada visita a la escuela Dora Alonso revela que es una preocupación constante preparar a los alumnos para garantizar que el egreso de cada uno de ellos sea con calidad y  logren una inserción social lo más exitosa posible.

La institución educacional fue fundada el 4 de enero de 2002 por Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, en una jornada que ha sido calificada como de elevada significación para la enseñanza especial en Cuba.