Añadir nuevo comentario

Destaca Embajador cubano rol integrador de la IV Cumbre CELAC

ARGENTINA, 27 de enero de 2016.- En declaraciones a Radio Rebelde- AM 740 el Embajador Orestes Pérez Pérez se refirió a la celebración de la IV Cumbre de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC), que tiene lugar en la capital ecuatoriana.

Pérez significó que la cita prevé aprobar 24 declaraciones especiales de problemas que afectan a la región, lo que evidencia que la CELAC, a pesar de ser un mecanismo joven, responde de forma auténtica y originaria a los problemas de América Latina y el Caribe.

Mencionó entre ellos, sendos comunicados referidos al bloqueo de los Estados Unidos y a la devolución del territorio que ilegalmente ocupa Estados Unidos en Guantánamo, temas claves en la agenda para Cuba.

En otro momento resaltó que esta entidad “apuesta a la integración latinoamericana y caribeña, en medio de la diversidad de sus países, porque sólo esa unidad le permitirá a nuestros pueblos superar los nuevos retos que enfrenta”.

El diplomático cubano apuntó que “Cuba persigue contribuir al fortalecimiento de la CELAC” y destacó la trascendencia que concede a la concertación política en su marco. De igual modo, expresó la necesidad de continuar potenciando la presencia de este mecanismo de integración en esferas claves para el desarrollo de los países que la conforman.

La IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños inició el pasado 24 de enero en Quito, con la reunión de los coordinadores nacionales. El segmento de alto nivel que tiene lugar hoy estuvo precedido por la cita de Cancilleres que ajustaron los principales documentos a aprobarse en el encuentro.

La delegación cubana está presidida por el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y la integran además otros altos funcionarios cubanos.(Cubaminrex/ Embacuba Argentina)

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.