Añadir nuevo comentario

V Cumbre de la CELAC recibirá declaración de organizaciones sociales y políticas de Nuestra América

REPÚBLICA DOMINICANA, 25 de enero de 2017.- La Declaración “Por la paz, la unidad y la integración de Nuestra América”, aprobada  durante el Encuentro de Movimientos Sociales y Fuerzas Políticas recientemente realizado en la capital de República Dominicana será entregada hoy a los Jefes de Estado y de Gobierno participantes en la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Al  encuentro de Santo Domingo asistieron  más de 400 delegados de 15 países, en representación de numerosas organizaciones sociales y políticas de la región, firmemente comprometidas con la unidad de América Latina y el Caribe, como condición básica para el progreso social y la soberanía en la región.

Mediante paneles, los asistentes abordaron temas claves como la soberanía, la paz, la unidad, los Derechos Humanos para todos y la integración Latinoamericana y Caribeña.

En la Declaración se subraya  la convicción inequívoca de que el más efectivo recurso para el progreso sostenible de Nuestra América es la unidad de las naciones y los pueblos, y un firme compromiso social.

Los movimientos sociales y fuerzas políticas asistentes reiteraron y así será consignado a los Jefes de Estado y de Gobierno de la V Cumbre de la CELAC, el  compromiso militante de hacer cuantos esfuerzos sean precisos para  formar una barrera infranqueable en defensa de la CELAC y de la soberanía e integración regional.

El documento  también recoge el apoyo al reclamo mundial por el levantamiento inmediato e incondicional del bloqueo que mantiene Estados Unidos contra Cuba y la devolución del territorio ocupado por la Base Naval estadounidense en Guantánamo. (Cubaminrex)

Información relacionada :

http://www.pensandoamericas.com/movimientos-sociales-y-fuerzas-progresistas-suscriben-declaracion-de-santodomingo

 

 

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.