América Latina y el Caribe

Caribeños en Celac, un irrefutable empeño por la paz

CUBA, 13 de febrero de 2014.La posición de los países del Caribe en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) dejó claro al mundo el irrefutable empeño por alcanzar la paz y la igualdad, dentro de su diversidad.

Reunidos en esta capital los días 28 y 29 de enero de este año, los 33 jefes de estado y de gobierno y representantes de los estados miembros de la Celac proclamaron a América Latina y el Caribe como Zona de Paz, basada en el respeto de los principios y normas del Derecho Internacional.

CELAC centra debates en Congreso Universidad 2014

CUBA, 13 de febrero de 2014.Una mirada a los aportes desde la educación a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y al proceso de integración regional, centró los debates del IX Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2014, en esta capital.

En torno al tema versó el panel dirigido por José Saborido Loidi, viceministro primero de Educación Superior de Cuba, y en el cual intervinieron otros especialistas nacionales y extranjeros.

Papel de Cuba en la integración latinoamericana

CUBA, 5 de febrero de 2014.Acaba de celebrarse en La Habana la segunda cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), de la cual Cuba desempeñó la presidencia pro-témpore durante al año 2013, fue miembro de la troica directiva durante el 2012 y lo será durante el 2014.

Algo así era impensable unas décadas atrás, cuando Cuba fue suspendida de la OEA y todos los gobiernos de América Latina, con la honrosa excepción de México, rompieron relaciones con este país, siguiendo instrucciones del gobierno de Estados Unidos.

Reunión de la CELAC en Cuba: 86 años de historia muestran los profundos cambios en América Latina

COSTA RICA, 5 de febrero de 2014.Hace casi exactamente 86 años se celebraba en La Habana la Sexta Conferencia Panamericana, inaugurada el 16 de enero de 1928. Entonces, los marines combatían a Sandino en Nicaragua. Tropas norteamericanas se expandían por el Caribe, habían conquistado Puerto Rico, impuesto la Enmienda Platt a Cuba e intervenían en República Dominicana (1916-24) y Haití (1915-34).

LA II cumbre de la CELAC y la Declaración de La Habana. ¡Cómo cambian los tiempos!

ESPAÑA. 4 de febrero de 2014. Cómo rémora de ese pasado vergonzoso sólo pervive el bloqueo criminal de los Estados Unidos y una OEA moribunda, amenazada ineluctablemente de una muerte natural y merecida.

Subscribe to América Latina y el Caribe