#CELAC #CELACCuba

Declaración Política de Punta Cana

Conscientes de que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) es el mecanismo de concertación, unidad y diálogo político de la totalidad de Nuestra América, las Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, reunidos con motivo de la V Cumbre, aprobaron la Declaración Política de Punta Cana, en la cual ratificaron que la Comunidad constituye un espacio para la promoción de los intereses comunes de nuestros pueblos.

Hacer crecer el bienestar de nuestros pueblos

República Dominicana, 25 de enero de 2017.- .- La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) inició este martes su V Cumbre con un minuto de silencio. Un minuto de silencio en honor a Fidel, “quien fuera precursor de la CELAC y un firme creyente durante toda su vida de una América Latina unida en la senda del progreso”.

Así expresó el mandatario dominicano Danilo Medina durante la ceremonia inaugural del segmento de alto nivel de Jefes de Estado y de Gobierno, a la que asistió el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Santo Domingo Declaration

The social movements and political organizations of Latin America and the Caribbean, who have gathered on January 23 and 24, in the city of Santo Domingo, D.N., capital of the Dominican Republic, sign this document of fervent support to the Fifth Summit of Heads of State and Government of the Community of Latin American and Caribbean States (CELAC), hoping that it will contribute further to the consolidation and strengthening of this important mechanism of consensus and joint action of our countries to defend the interests and rights of nations and peoples.

Comienza hoy reunión de cancilleres

REPÚBLICA DOMINICANA, 24 de enero de 2017.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, arribó este lunes a República Dominicana para participar en la reunión de cancilleres de la V Cumbre de la CELAC, que comienza hoy.
La reunión de ministros de Relaciones Exteriores sucederá a la de coordinadores de la CELAC, que trabajaron en los documentos a adoptar por los jefes de Estado.

Páginas

Subscribe to #CELAC #CELACCuba