#CELAC # CELACCuba

Declaración Especial: Devolución a Cuba del territorio que ocupa la base naval de los Estados Unidos en Guantánamo

Las Jefas y los Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe, reunidos en Punta Cana, República Dominicana, en ocasión de la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el 25 de enero de 2017;

1. Reiterando su compromiso con el multilateralismo, los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional, incluyendo la igualdad soberana y la integridad territorial de los Estados;

Concluyó este miércoles la V Cumbre de la CELAC

REPÚBLICA DOMINICANA,26 de enero de 2017.-América Latina y el Caribe tienen enormes retos por delante. Asumir la unidad de la región como la mayor salvaguarda de nuestros pueblos e implementar acciones concretas para alcanzarla, figuran entre los más urgentes desafíos.
Justamente fue ese el principio defendido con vehemencia por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en su intervención, este miércoles, durante la sesión plenaria de la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Coordinadores de la Celac trabajan en documentos para V Cumbre

REPÚBLICA DOMINICANA, 23 de enero de 2017.-  Coordinadores nacionales de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) prosiguen con el análisis de los documentos que serán presentados a los mandatarios durante la V Cumbre del bloque.

Los representantes iniciaron la víspera los debates en torno a una declaración política, varias declaraciones especiales y un plan de acción.

Subscribe to #CELAC # CELACCuba