China

China y la CELAC acortarán las distancias

BRASIL, 15 de julio de 2014. El gigante suda­me­ri­ca­no continúa en la mira del mundo. Horas después de concluir el Mundial de Fútbol Brasil 2014, en las ciudades de Fortaleza y Brasilia se han llevado a cabo un conjunto de actividades como parte de la VI Cumbre del BRICS, grupo integrado por Brasil, Rusia, In­dia, China y Su­dáfrica, países con las cinco mayores economías emergentes del mundo.

Celebrarán cumbre China-Celac en julio próximo en Brasilia

BRASIL, 26 de mayo de 2014. Una cumbre entre el presidente de China, Xi Jinping, y los dignatarios del cuartero de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se celebrará aquí en julio próximo, confirmaron hoy fuentes diplomáticas.

La reunión se efectuará después de la cita de jefes de Estado del grupo del Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) que tendrá lugar en la ciudad brasileña de Fortaleza el 15 de julio, resaltó el embajador chino en este país, Li Jinzhang, en rueda de prensa con corresponsales extranjeros.

China espera establecer foro China-CELAC este año

CHINA, 7 de febrero de 2014. China expresó hoy viernes su disposición a trabajar con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para el establecimiento de un foro China-CELAC antes de finales de este año.

"China mantendrá contactos con la CELAC en el mecanismo y los terrenos de cooperación, y trabajará para el establecimiento formal del foro y la primera reunión ministerial en el plazo de este año", dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino Hong Lei en una rueda de prensa regular.

Otro acierto de la II Cumbre de Celac : Foro China-América Latina y el Caribe

CUBA, 6 de febrero de 2014. La aprobación de un Foro de Cooperación entre las 33 naciones integrantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) con la República Popular China abre enormes espacios para el incremento del intercambio comercial y la inversión con el gigante asiático.

Subscribe to China