cooperación

China espera establecer foro China-CELAC este año

CHINA, 7 de febrero de 2014. China expresó hoy viernes su disposición a trabajar con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para el establecimiento de un foro China-CELAC antes de finales de este año.

"China mantendrá contactos con la CELAC en el mecanismo y los terrenos de cooperación, y trabajará para el establecimiento formal del foro y la primera reunión ministerial en el plazo de este año", dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino Hong Lei en una rueda de prensa regular.

Viceministra de Exteriores Ana Teresa González Fraga augura éxito de la II Cumbre de la CELAC

CUBA, 16  de enero de 2014.  En la mañana de hoy la viceministra de Relaciones Exteriores Ana Teresita González Fraga compareció ante la prensa nacional para informar sobre la marcha de los preparativos para la II Cumbre de la CELAC, a celebrarse en La Habana los días 28 y 29 de enero en el recinto ferial PABEXPO.

La viceministra puntualizo que el tema central de la II Cumbre será la lucha contra la pobreza, el hambre y las desigualdades, siendo América Latina la región más desigual del mundo.

Subscribe to cooperación