cumbre

Celebrarán cumbre China-Celac en julio próximo en Brasilia

BRASIL, 26 de mayo de 2014. Una cumbre entre el presidente de China, Xi Jinping, y los dignatarios del cuartero de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se celebrará aquí en julio próximo, confirmaron hoy fuentes diplomáticas.

La reunión se efectuará después de la cita de jefes de Estado del grupo del Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) que tendrá lugar en la ciudad brasileña de Fortaleza el 15 de julio, resaltó el embajador chino en este país, Li Jinzhang, en rueda de prensa con corresponsales extranjeros.

Marcha a buen ritmo reunión de coordinadores nacionales

CUBA, 25 de enero de 2014. La primera jornada de la reunión de coordinadores, como parte de la II Cumbre de la CELAC, transcurre en un ambiente de colaboración y búsqueda de consenso. Las negociaciones, organizadas en 2 grupos, uno que atiende los asuntos socio - humanitarios y otro dedicado a los temas económicos, marchan con celeridad.

CELAC: Actor progresista en las relaciones internacionales

Cuba, 25 de enero de 2014. A pocos días de la celebración en La Habana de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), los días 28 y 29 de enero, mucho se ha debatido sobre el surgimiento de un nuevo actor regional de carácter progresista en las relaciones internacionales.

Manifiestan reconocimiento a la CELAC

Cuba, 24 de enero de 2014. La Articulación Regional Afrodescendiente para América Latina y el Caribe (ARAAC) emitió este jueves una declaración de apoyo y saludo a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), por la inclusión en su agenda de trabajo del tema afrodescendiente y la lucha contra la discriminación racial.

CELAC: cita en La Habana

La Casa Blanca intentó primero impedir el lanzamiento de la CELAC, realizado en Caracas en Diciembre del 2011 con la presencia de su incansable promotor y mentor, ya atacado por el cáncer que le costaría la vida.

Páginas

Subscribe to cumbre