EE.UU.

Condena Celac uso ilícito de la red ZunZuneo contra Cuba

COSTA RICA, 30 de abril de 2014. La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), adoptó el martes 29 de abril un comunicado en el que expresa su profunda preocupación y enérgico rechazo por el uso ilícito de las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) contra sus Estados miembros, como es el caso de la red Zunzuneo, utilizada por el gobierno de los Estados Unidos para promover la subversión en Cuba.

La latinoamericanía de la CELAC

ESPAÑA,11 de febrero de 2014. Atrás queda la desapercibida Cumbre de una Iberoamérica cada vez mas inexistente. Esta vez, vinieron todos. No faltó (casi) nadie a La Habana para celebrar la II Cumbre de la Comunidad de Estados de Latinomericanos y Caribeños (CELAC). El mundo, a través de tres instituciones significativas, tampoco quiso perderse esta histórica cita: Ban Ki Moon (Naciones Unidas), Insulza (Organización de los Estados Americanos, OEA) y Alicia Bárcenas (Comisión Económico para América latina).

Ocultaron a la Cumbre de CELAC con una cortina de silencio

ARGENTINA, 7 de febrero de 2014.Hay silencios que dicen mucho, que muestran la falta de respuestas y alternativas. Eso me digo después de haber seguido (desde lejos) la segunda Cumbre de los 33 países que componen la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que tuvo lugar en la Habana, Cuba, y de lo que publicaban o no publicaban los poderosos grupos de prensa en gran parte del mundo norteamericano o europeo, esos que “forman la opinión pública” mundial para confirmar cotidianamente que “no hay alternativa” al orden neoliberal, como decía Margaret Thatcher.

Celac: descolonización

VENEZUELA,7 de febrero de 2014.La realización de esta cumbre constituyó un éxito político y diplomático. Los secretarios generales de la OEA y de la ONU estuvieron presentes. Estados Unidos, con la arrogancia que le caracteriza, declaró como traición este encuentro

La CELAC y la política de Estados Unidos hacia Cuba

CUBA, 7 de febrero de 2014.Bajo la presidencia pro tempore de Cuba, acaba de celebrarse en La Habana la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Participaron los 33 estados miembros, lo que abarca a todos los países del continente, excluyendo a Estados Unidos y Canadá. Treinta y un jefes de Estado encabezaron sus respectivas delegaciones, convirtiéndola en una de las reuniones de mayor jerarquía y más alto nivel de convocatoria jamás celebrada en la región.

Páginas

Subscribe to EE.UU.