hambre

CELAC en las cruzadas por la integración de América Latina

CUBA, 18 de enero de 2014- Los días para los debates centrales ya están fijados: la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) se reunirá en La Habana el 28 y 29 de enero para promover el diálogo regional alrededor de temas como la seguridad alimentaria, el combate contra la pobreza y el hambre.

La Segunda cita del organismo constituirá entonces un suceso dentro del contexto latinoamericano, sobre todo por estar orientada hacia la integración en la región, y apartarse de los códigos de dominación impuestos en gran parte del planeta.

Los desafíos que impone la pobreza

CUBA, 17 de enero de 2014. La lucha contra la pobreza, el hambre y las desigualdades será el tema central de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que tendrá lugar en La Habana del 28 al 29 de enero.

Un año atrás, cuando Cuba asumió la presidencia Pro Témpore del más joven mecanismo latinoamericano de integración, el presidente de la nación antillana, Raúl Castro Ruz, afirmó que su país trabajaría por fomentar la unidad “por el objetivo común de lograr el bienestar y la dignidad de nuestros pueblos”. 

Viceministra de Exteriores Ana Teresa González Fraga augura éxito de la II Cumbre de la CELAC

CUBA, 16  de enero de 2014.  En la mañana de hoy la viceministra de Relaciones Exteriores Ana Teresita González Fraga compareció ante la prensa nacional para informar sobre la marcha de los preparativos para la II Cumbre de la CELAC, a celebrarse en La Habana los días 28 y 29 de enero en el recinto ferial PABEXPO.

La viceministra puntualizo que el tema central de la II Cumbre será la lucha contra la pobreza, el hambre y las desigualdades, siendo América Latina la región más desigual del mundo.

Subscribe to hambre