II Cumbre

La CELAC y la política de Estados Unidos hacia Cuba

CUBA, 7 de febrero de 2014.Bajo la presidencia pro tempore de Cuba, acaba de celebrarse en La Habana la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Participaron los 33 estados miembros, lo que abarca a todos los países del continente, excluyendo a Estados Unidos y Canadá. Treinta y un jefes de Estado encabezaron sus respectivas delegaciones, convirtiéndola en una de las reuniones de mayor jerarquía y más alto nivel de convocatoria jamás celebrada en la región.

Otro acierto de la II Cumbre de Celac : Foro China-América Latina y el Caribe

CUBA, 6 de febrero de 2014. La aprobación de un Foro de Cooperación entre las 33 naciones integrantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) con la República Popular China abre enormes espacios para el incremento del intercambio comercial y la inversión con el gigante asiático.

La CELAC se pone como tarea frenar las desigualdades

CUBA, 3 de febrero de 2014.Reducir la pobreza, el hambre y las desigualdades resultó uno de los principales compromisos colectivos asumidos por los Jefes de Estado y de Gobierno en la  II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), junto con la declaración de la región como una “zona de paz”.

Ese mandato, considerado “ambicioso” por los propios mandatarios, contemplará acciones a favor de la seguridad alimentaria, el acceso a la educación y la mejora de las oportunidades de empleo, como instrumentos para reducir las inequidades en la región más desigual del mundo.

Evo Morales:Hemos perdido el miedo al imperio (+ Video)

Cuba, 29 de enero de 2014. En su intervención el Presidente boliviano, Evo Morales Ayma expresó su respeto y primeras palabras a Fidel, “primer guerrillero de Latinoamérica”, y precisó, en un mensaje al Comandante en Jefe Fidel Castro, que “su sueño de esa lucha de liberación se consolida con la Cumbre, luego de tantos años de sometimiento, opresión y humillación”.

Interviene Primera Ministra de Trinidad y Tobago en sesión plenaria (+ Video)

Cuba, 28 de enero de 2014. La Primera Ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, expresó que su país comparte la “pasión que significa la CELAC.” Añadió que el ente ha hecho “realidad los sueños que hemos tenido por muchos años.”

Páginas

Subscribe to II Cumbre