II Cumbre Celac

Raúl: creación de un espacio político común, en el que avancemos hacia el logro de la paz y el respeto entre nuestras naciones

CUBA, 28 de enero de 2014. El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros de Cuba, pronunció el discurso inaugural de esta II Cumbre de la CELAC. Raúl lamentó la ausencia física de Hugo Chávez Frías y pidió para la memoria de Chávez, a quien llamó un "incansable luchador por la unidad", un minuto de silencio.

Evo Morales: Éxito de la Celac propició ataque fascista de la derecha en Venezuela

VENEZUELA, 18 de febrero de 2014. El presidente de Bolivia, Evo Morales, consideró este martes que el éxito de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), realizada en enero en La Habana, Cuba, fue lo que propició el ataque fascista de los últimos días por parte de sectores de la derecha contra el Gobierno venezolano.

"Con mucha razón los gobiernos decidimos declarar (América Latina y el Caribe) una zona de paz y después viene esta conspiración, por supuesto como una venganza del gobierno de Estados Unidos", señaló Morales, durante una entrevista en Telesur.

CELAC: unidad y diversidad en la integración latinoamericana

ARGENTINA, 18 de febrero de 2014. En la ciudad La Habana, capital de Cuba, tuvo lugar los últimos días de enero la II Cumbre de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (CELAC) con amplias repercusiones que no fueron en vano. Ellas obedecen a que, sin duda, la CELAC constituye uno de los organismos regionales más novedosos de los últimos tiempos, específicamente luego de la derrota del ALCA y ante el rediseño en los ejes de vinculación en la región a mediados de la década pasada.

Ocultar a la Cumbre de CELAC con una cortina de silencio

CANADA, 18 de febrero de 2014.Hay silencios que dicen mucho, que muestran la falta de respuestas y alternativas. Eso me digo después de haber seguido (desde lejos) la segunda Cumbre de los 33 países que componen la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que tuvo lugar en la Habana, Cuba, y de lo que publicaban o no publicaban los poderosos grupos de prensa en gran parte del mundo norteamericano o europeo, esos que "forman la opinión pública” mundial para confirmar cotidianamente que "no hay alternativa” al orden neoliberal, como decía Margaret Thatcher.

Caribeños en Celac, un irrefutable empeño por la paz

CUBA, 13 de febrero de 2014.La posición de los países del Caribe en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) dejó claro al mundo el irrefutable empeño por alcanzar la paz y la igualdad, dentro de su diversidad.

Reunidos en esta capital los días 28 y 29 de enero de este año, los 33 jefes de estado y de gobierno y representantes de los estados miembros de la Celac proclamaron a América Latina y el Caribe como Zona de Paz, basada en el respeto de los principios y normas del Derecho Internacional.

Páginas

Subscribe to II Cumbre Celac