integración

La Celac, un sueño en construcción

COLOMBIA, 6 de febrero de 2014.Se realizó en La Habana la II cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), esfuerzo impulsado especialmente por líderes de izquierda que gobiernan parte de los países del continente.

Su visión de integración política, económica, social y cultural es la continua búsqueda por la recuperación de los postulados de los próceres que lucharon por la independencia en América Latina y el Caribe.

Histórica Cumbre de la CELAC

ARGENTINA, 6 de febrero de 2014.La II Cumbre de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (Celac) celebrada en La Habana entre los días 28 y 29 de enero, ha sido decididamente histórica para la consolidación de la organización, demostrando que la Celac es uno más de los organismos que apuntan a la integración y unidad de sus integrantes y el resto del mundo, junto a los organismos que reúnen a los parlamentarios de la región como Parlaméricas.

Washington-Cuba-Celac: ¿Yo contra todos?

CUBA, 3 de febrero de 2014. Un periódico de Miami ligado a la ultraderecha de origen cubano, Diario Las Américas, desplegó este sábado el siguiente titular: «Política hacia Cuba distanció a Estados Unidos del resto del continente».

Así interpretó el contenido de un análisis de la Associated France Press (AFP), no caracterizada por su amistad hacia La Habana, referido a la Segunda Cumbre de la Celac.

Hace 20 o 30 años, nadie hubiese concebido tales afirmaciones públicas, o las habría remitido a una suerte de ficción política a cargo de un periodismo de igual sello.

La Celac, triunfo de América Latina

VENEZUELA, 3 de febrero de 2014. Ante el creciente y evidente proceso de unificación de toda la América Latina y los países caribeños, como pudo evidenciarse en la reciente reunión de la Habana, los Estados Unidos reaccionan diciendo, entre otras cosas, que la CELAC procedió de una manera no-democrática, al reunirse en Cuba.

CELAC: espacio de encuentro sobre la base de la soberanía y el respeto a la diversidad

Cuba, 24 de enero de 2014. El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, valoró el impacto que ha tendido la creación de la CELAC para América Latina y el Caribe y aseguró que el consenso regional que dio origen a la organización “se ha fortalecido, ha echado raíces más profundas que crecen todos los días”.

Páginas

Subscribe to integración