Latinoamerica

La latinoamericanía de la CELAC

ESPAÑA,11 de febrero de 2014. Atrás queda la desapercibida Cumbre de una Iberoamérica cada vez mas inexistente. Esta vez, vinieron todos. No faltó (casi) nadie a La Habana para celebrar la II Cumbre de la Comunidad de Estados de Latinomericanos y Caribeños (CELAC). El mundo, a través de tres instituciones significativas, tampoco quiso perderse esta histórica cita: Ban Ki Moon (Naciones Unidas), Insulza (Organización de los Estados Americanos, OEA) y Alicia Bárcenas (Comisión Económico para América latina).

Los medios y la II Cumbre de la CELAC

ARGENTINA, 3 de febrero de 2014. Diversos mandatarios de la región denunciaron en los últimos días que los grandes medios de comunicación a escala internacional ocultaron el éxito de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, realizada en La Habana, Cuba.

Incluso algunos medios privados latinoamericanos que si dieron cobertura al tema, como ABC de Paraguay o La Nación de Argentina, editorializaron abiertamente contra la reunión, vilipendiando el papel de Cuba en la CELAC y atacando su rol de presidencia pro témpore.

Declaración de paz de Celac es ejemplo mundial, afirman en ONU

NACIONES UNIDAS, 3 de febrero de 2014.La declaración de la Celac de América Latina y el Caribe para establecer una Zona de Paz constituye un ejemplo para el mundo entero, afirmó hoy el experto de Naciones Unidas Alfred de Zayas.

En una nota de prensa circulada aquí, el encargado de promover un orden internacional democrático y equitativo destacó que esa decisión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en su reciente II Cumbre -celebrada en La Habana-, refleja compromiso y aborda aspectos clave de la coexistencia pacífica.

Los retos de la Celac

MEXICO,18 de enero de 2014.Una nueva y próxima cumbre de presidentes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) nos alienta a reafirmar e insistir en la importancia estratégica y decisiva para la región de esta iniciativa.

Construir América Latina y el Caribe como comunidad de presente y futuro, y como actor vital en un mundo configurado por bloques, es una tarea de enorme envergadura histórico-política.

Subscribe to Latinoamerica