Latinoamerica y el Caribe

II Cumbre de la CELAC trazó el sendero hacia la Patria Grande

CUBA, 4 de febrero de 2014. La Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), concluida en Cuba, trazó el sendero a recorrer para hacer realidad la integración de la Patria Grande, y demostró que esa joven organización regional es ya un bloque a respetar.

EE.UU. y la Cumbre de CELAC en Cuba: Peor imposible

CUBA, 4 de febrero de 2014.Noticia tras noticia las maniobras contra el éxito de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, (CELAC) en La Habana fueron cayendo una tras otra impugnadas por la realidad.

A pesar del enorme poder mediático enfilado contra Cuba desde días previos al evento y de las presiones y conspiraciones para hacerlo fracasar, el resultado fue una aplanadora pasando sobre las políticas y acciones desarrolladas desde EE.UU.

Prevaleció en II Cumbre de la CELAC la unidad latinoamericana y caribeña

COSTA RICA, 4 de febrero de 2014.La II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericano y Caribeños (CELAC), que se celebró en Cuba los días 28 y 29 de enero, reunió a 31 jefes de Estado y de Gobierno de 33 países, y se destacó por la fuerte unidad latinoamericana y caribeña, y por el consenso de la necesidad de tener paz para alcanzar nuestros propósitos como región.

Celac intenta nuevo modelo comercial

VENEZUELA,4 de febrero de 2014.A una semana de la II Cumbre la Celac, realizada en La Habana (Cuba), las 33 naciones que integran el bloque continúan releyendo y actualizando los temas del cónclave para dar cumplimiento a los acuerdos.

El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), Bernardo Álvarez, destacó ayer en rueda de prensa los esfuerzos de las naciones signatarias a fin de abordar los desafíos que plantea la búsqueda de soberanía política, para poder alcanzar la soberanía económica.

Celac: la política necesaria de este tiempo

CUBA, 3 de febrero de 2014.No fue una mera frase el calificativo dado por el presidente Nicolás Maduro a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), durante su intervención en la recién concluida Cumbre de este bloque que ya comienza a hacer historia en el devenir contemporáneo de nuestra región.

Subscribe to Latinoamerica y el Caribe