presidencia

Cuba culmina gestión de un año al frente de Celac

CUBA, 16 de enero. Cuba se apresta a celebrar este mes la II Cumbre de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (Celac), luego de un año de intensa labor al frente de la presidencia pro témpore en favor de la integración regional.

El evento se desarrollará del 25 al 29 próximos en Pabexpo, recinto ferial del Palacio de Convenciones de La Habana.

De acuerdo con el cronograma aprobado durante la Reunión de Avanzadas que se efectuó a principios de diciembre pasado en la capital cubana, el día 25 comenzarán las reuniones de los coordinadores de los 33 países que conforman la Celac.

La hora de América Latina y el Caribe

CUBA,13 de enero. No es un problema de escasez. América Latina y el Caribe produce más alimentos de los que necesita, y hasta los exporta. Pero los precios de los productos de la canasta básica se caracterizan por su alta volatilidad, lo que dificulta el acceso para los más pobres que, aunque sumaban muchos más hace diez años —225 millones—, todavía representan una cifra, 164 millones, que constituye un reto para los gobiernos de la región.

Celac: integración y esperanza

VENEZUELA, 10 de enero . Este compromiso asumido con la voluntad de los jefes de estados y de gobiernos de los 33 países de la región, representan el hecho histórico más trascendental desde los 200 años de nuestra independencia, en el marco de la unión e integración Latinoamérica y Caribeña, porque rescata nuestras raíces y profundiza el pensamiento de la patria grande que soñaron Bolívar, Miranda, Rodríguez, Bello, Mariátegui, Artigas, Martí, entre otros precursores.

Subscribe to presidencia