Presidencia Pro Témpore

Cumbre CELAC: Un nuevo paso hacia el sueño de la Patria Grande

CUBA, 13 de enero de 2014.La Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), a iniciarse el 28 de enero en La Habana, coincidirá con el 161 aniversario del natalicio del Héroe Nacional cubano, José Martí, predicador junto a Simón Bolívar y otros próceres, que han luchado a lo largo de la historia por la ansiada independencia y la definitiva integración de la Patria Grande.

¿Qué es la CELAC y por qué existe?

CUBA,15 de enero de 2014. La CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), organización que coaliciona a los 33 países independientes de América Latina y el Caribe y que tiene apenas dos años de creada, se perfila ya como un instrumento clave en un viraje geopolítico de extraordinaria repercusión regional y mundial.

Venezuela presentará planes sociales en Cumbre de la Celac

II Cumbre de la CELAC en La Habana

VENEZUELA,8 de enero de 2014. Venezuela presentará una serie de planes sociales para el fortalecimiento y crecimiento de la región latinoamericana y caribeña durante la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), prevista entre el 25 y 29 de enero en La Habana, Cuba, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

José Martí, precursor de la CELAC

CUBA,8 de enero de 2014.La Segunda Cumbre de la CELAC, Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que reunirá en La Habana a finales de este mes a los 33 jefes de Estado o de Gobierno de las naciones de Nuestra América, constituye un nuevo paso hacia una auténtica integración subregional y marca el declive histórico de la tristemente célebre OEA, conocida por muchos como el Ministerio yanqui de colonias. 

CELAC en La Habana por más integración

CUBA,8 de enero de 2013. Durante los días 28 y 29 del presente mes de enero, La Habana devendrá capital de las naciones latinoamericanas y caribeñas, cuando se descorran las cortinas de la Segunda Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno que conforman el bloque regional de la CELAC.

La cita no puede tener mejor fecha, pues coincide con el aniversario 161 del natalicio de José Martí, un ferviente seguidor de las ideas integracionistas de Latinoamérica, y de  Simón Bolívar, el Libertador de América.

Páginas

Subscribe to Presidencia Pro Témpore