unidad

Celac, reconocer la unidad en la diversidad

Cuba, 22 de enero de 2014. “La presidencia de Cuba “ha sido una presidencia seria, ha reconocido la unidad en la diversidad”, afirmó Abelardo Moreno, vicecanciller cubano, al evaluar el trabajo de su país, al frente de la CELAC, desde enero de 2013.

Destacan en Dominicana valores de CELAC en el contexto de la integración

CUBA, 20 de enero de 2014- Diplomáticos y funcionarios gubernamentales destacaron en Santo Domingo, capital de República Dominicana, que América Latina está construyendo su camino de forma independiente y la integración resulta la vía correcta para seguir adelante.

Protagonistas de un futuro común

CUBA,19 de enero de 2014. Entre los días 2 y 3 de diciembre de 2011 Caracas recibió a los presidentes de las naciones independientes de América Latina y el Caribe para ser protagonistas de un hecho que marcaría pauta en la historia de sus países. Se reunían allí para participar del nacimiento del mayor foro de integración de la región: la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Durante el encuentro fundacional los líderes latinoamericanos y caribeños destacaron la importancia medular del nuevo mecanismo para el desarrollo y la soberanía de la región.

Resaltan en Dominicana valor de integración y desarrollo de Celac

REPUBLICA DOMINICANA,18 de enero de 2014.América Latina está construyendo su camino de forma independiente y la integración resulta la vía correcta para seguir adelante, destacaron hoy en esta capital diplomáticos y funcionarios gubernamentales.

Por primera vez en la historia, esta región está edificando su propio destino sin obedecer a los designios de potencias foráneas, afirmó el asesor de la Oficina de Negociaciones de Petrocaribe en Dominicana, Eduardo Klinger.

SELA profundizará apoyo a la comunidad latinoamericana y caribeña

VENEZUELA,16 de enero de 2014. El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) anunció hoy aquí que profundizará su apoyo a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en 2014, bajo la presidencia Pro Témpore de la República de Costa Rica.

Páginas

Subscribe to unidad