Venezuela

Comunicado sobre acciones unilaterales en contra de la República Bolivariana de Venezuela

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) reitera su rechazo a la aplicación de medidas coercitivas unilaterales contrarias al Derecho Internacional.
 
La CELAC reafirma su preocupación por la adopción de una Ley por el Gobierno de los Estados Unidos de América que aplica sanciones unilaterales en contra de funcionarios gubernamentales de la República Bolivariana de Venezuela; tal como fue expresado por las Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno en el Comunicado especial aprobado en el marco de la III Cumbre de la CELAC en Belén, el 29 de enero de 2015.

Chávez y la CELAC

Los grandes hombres se reconocen cuando son recordados no por sus nombres, sino por la huella que dejaron.

Así ha pasado con nuestro Libertador Simón Bolívar, con José Martí, con José  de San Martin, con Francisco Morazán, Mahatma Ghandi o  Nelson Mandela, entre otros.

La II Cumbre de la CELAC, realizada en Cuba, ha servido de escenario para que se reconozca la huella dejada por nuestro Gigante Hugo Chávez Frías.

Denuncia canciller venezolano asedio permanente a Revolución

VENEZUELA, 19 febrero de 2014. (PL) El canciller venezolano, Elias Jaua, criticó hoy el asedio permanente de sectores de la derecha junto a Estados Unidos al desarrollo del proceso revolucionario, sometido durante 15 años a intentos de desestabilización en el país.

En un encuentro con los embajadores de los países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños que se efectuó aquí en la sede de la cancillería, Jaua explicó que esto fue sucesivo durante el período de gobierno del ahora fallecido presidente Hugo Chávez.

Evo Morales: Éxito de la Celac propició ataque fascista de la derecha en Venezuela

VENEZUELA, 18 de febrero de 2014. El presidente de Bolivia, Evo Morales, consideró este martes que el éxito de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), realizada en enero en La Habana, Cuba, fue lo que propició el ataque fascista de los últimos días por parte de sectores de la derecha contra el Gobierno venezolano.

"Con mucha razón los gobiernos decidimos declarar (América Latina y el Caribe) una zona de paz y después viene esta conspiración, por supuesto como una venganza del gobierno de Estados Unidos", señaló Morales, durante una entrevista en Telesur.

Manifiesta CELAC solidaridad con Venezuela

COSTA RICA, 18 de febrero de 2014.La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) manifestó hoy su solidaridad con el pueblo venezolano, en un comunicado emitido en esta capital, sede de la presidencia pro témpore del grupo integracionista conformado por 33 naciones.

El texto indica que la comunidad ha conocido con preocupación los hechos violentos ocurridos en la República Bolivariana de Venezuela el 12 de febrero último y días posteriores y lamenta profundamente la pérdida de vidas humanas.

Páginas

Subscribe to Venezuela